Biografías

ALTAR es una banda de Metal de Costa Rica formada en 1998 y que ha grabado 2 discos en estudio y dos EP`s. La Banda nació Como Altar de Sacrificio, y después de 2004, se mantuvo como Altar.

about

Quienes Somos

ALTAR es una banda de Metal de Costa Rica formada en 1998 y que ha grabado 2 discos en estudio y dos EP`s. La Banda nació Como Altar de Sacrificio, y después de 2004, se mantuvo como Altar. Discografía Altar de Sacrificio (1998) EP con 5 temas. Historia Medieval (2009) disco de estudio con 9 temas Tributo al Rey (2011) EP con 2 temas. Historias de un lugar sin nombre (2015) disco estudio con 8 temas Miembros Actuales Para 2016, la banda forma de la siguiente manera Guitarra: Christian Stanley Chacón Batería: Alexander Ramos Bajo: Rodrigo Araya Voz: Maki García Voz: Joselyn Narváez Guitarra: Esteban Mata

STEPH

Guitarrista

“STEPH”

Esteban Jesús Mata González

10 Noviembre 1986   Turrialba , Cartago.

Músico en comunidades cristianas desde infancia incursiono en el Gothic Metal con la banda Lágrimas de Sangre quienes en un metal batalla como ganadores fueron teloneros de la banda Strike 3.

Fundador de la banda Almagor  (Heavy Metal) como  guitarra compositor y vocalista principal. Fundador de la banda Tears Of Blood (Black/Death melódico) como compositor y líder de la banda.

Influencias:

Stryper, Helloween, Gamma Ray, Iron Maiden, Megadeth,  Rush, Led Zeppelin, Pink Floyd, Dio.

Músicos favoritos

John Petrucci, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Michael Sweet, Oz Fox, Bruce Dickinson.

Otras aficiones: La cocina (Chef), y Teología.

Profesión:

Profesor de enseñanza de la música UCR

MAKI

Vocalista

“MAKI GARCÍA”

Julio J. García Díaz.

01 Enero 1978.

De muy joven demostró su gusto por la música, en concreto del Rock y el Metal en toda su amplia gama de géneros, incursionó en varios proyectos de garage como bajista.

Tiempo después logra integrar varias bandas dentro de la escena metalera costarricense entre ellas “Kronos” de la cual fue miembro cofundador en sus inicios, fundador de la banda “AION “ en ambas como vocalista.

Para en ese entonces decide llevar clases de canto de la mano de Rob Quesada (ROB/Adulam) con el transcurrir le llega la propuesto de formar parte de una banda paralela a AION, de la mano de Christian Chacón “Talli” y Sergio “Checho” Cruz (Cristocracia/Altar/AION/Forastero), es así como llega a ALTAR como vocalista,

Todo camina bien, pero el pertenecer a ambos proyectos en paralelo, logística, ensayos etc… hace que se vuelve un poco insostenible el integrar ambas bandas, por lo que Maki se ve en la dura decisión de no continuar en AION y dedicarse  por completo a ALTAR.

Influencias: Jon Bon Jovi, Ronnie James Dio, Jorn Lande, Kai Hansen, Victor García, Joacim Cans, Layne Staley, Andre Matos, Mario Ian, Michael Kiske.

Bandas favoritas: Masterplan, JORN, Iron Maiden, Megadeth, Def Leppard, Stryper, Gamma Ray, Hammerfall, Accept, Alice In chains, Manowar, Sympony X, WarCry, Nigthwish, Bon Jovi, Evergrey, Avantasia, O´Connor, Helloween.

Otras aficiones: Cine, Libros, Música y Tecnología.

Profesión: Técnico en electrónica e informática.

 

CHRIS

Guitarrista

“Tally”

Christian Stanley  Chacón Barquero.

30 Agosto  1979, San José, Costa Rica

Miembro Fundador de Altar de Sacrificio, posteriormente Altar.  En su inicio fue el primer cantante de Altar de Sacrificio y Bajista. Posteriormente paso a tocar guitarra y teclados en studio de grabación.

Compositor e intérprete musical y lirico de la mayoría de los temas de la banda.  Es el único integrante que se mantiene desde el inicio de la banda.

Inicialmente empezó su carrera musical como pianista y tecladista en Congregaciones Cristianas. Estudio bajo y Contrabajo con Marco “chiqui” Ortiz de la sinfónica Nacional de Costa Rica.

Durante su periodo universitario formo parte del Grupo Sinfónico Cultural de Estudiantil de La Universidad de Costa Rica tocando el contrabajo.

Estudio guitarra eléctrica con  Alberto Chaves guitarrista de la banda “Sin Paredes”

Otras bandas: Delito Indulto (punk)

Influencias musicales:

Tourniquet, Helloween, Stryper, Stratovarius, Rapsody of Fire, Dream Theather, Symphony X, etc.

Músicos favoritos: Steve Vai, Michael Romeo, Joe Satriani, Rex Carroll,  Phil Keaggy, John Petrucci.

Otras aficiones: Cine, libros,  Historia y Futbol.

Profesion: Ingeniero Topografo, Universidad de Costa Rica.

Joss

Vocalista

Joselyn Juliana  Narváez Esquivel

18 de febrero de 1995, Grecia Alajuela

Estudios de voz con el profesor Marcello Picado

Su pasión por la música comenzó en comunidades cristianas.

Bandas favoritas: Stryper, Epica, Hellowen, Angra, Warcry, Rhapsody, Dream Theater, Queen, Led Zeppelin.

Profesión: Chef

Pasatiempos: Leer, Ejercitarse, Cocinar y tocar guitarra.

MAXIMMUS

Baterista

Alexander Ramos Sánchez (Maximmus)
Fecha nacimiento : 04 Oct 1979
San José  Costa Rica.

Primeros pasos por la música: A los 17 años inicio en un grupo de música de alabanza. Luego por casi 5 años fue músico de iglesia. Formando parte al mismo tiempo de Evrock que luego se convertiría en Santuario. Estudió dos años guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica . De donde terminaría la carrera de Ingeniería Topográfica. Actualmente labora para Aviación Civil encargado de cartografía aeronáutica.

Influencias musicales: Heavy Metal. Power Metal. Metal progresivo. New Age. Barroco. Clásico.

Bandas influyentes: Dream Theater. Aion. Nightwish. Rhapsody. Transatlantic. Purcopine Tree. Neal Morse. Stratovarius. Epica. Symphony X. Kamelot. Etc.

Otras bandas: Evrock, Santuario. Paranoia. Cruzader.

Pasatiempos: Ciclismo. Cine. Teatro. Viajar. Salir con [email protected] amigos.

Profesión: Ingeniero Topógrafo en  Aviación Civil encargado de Cartografía Aeronáutica.

Rodri

Bajista

Rodrigo Araya Mayorga
15 Septiembre 1984, San José, Costa Rica

Inició sus pasos en la música al ingresar a clases de teclado y piano a los 10 años, posteriormente con la compra de su primer bajo eléctrico a los 20 años, decide aprender y dedicarse a este instrumento.

En el año 2006 es cofundador de la banda Estandarte, con la que se mantiene vigente, y produce el album Volver Ahora en el año 2016.

Formó parte de Ministerios Musicales de Iglesias como bajista y tecladista por un período de 6 años.

Durante el 2012 forma parte de la agrupación Justifik2.

Su ingreso a Altar se da en el año 2014, tras la invitación de Christian Chacón, quien fue compañero universitario.

Artistas favoritos: Stryper, Tourniquet, Theocracy, Red Hot Chili Peppers, Dream Theater, Whitecross, Holy Soldier, Michael Sweet, Alex Campos, Boanerges, Logos y Altar.

Géneros favoritos: Rock (sin incluir tarro), Roots y baladas cristianas.

Otras aficiones: Baloncesto, Ajedrez.

Profesion: Ingeniero Topografo, Universidad de Costa Rica.

For Booking

Porttitor suscipit. Quisque justo tortor, convallis id elit vitae, posuere ullamcorper ante. Sed in magna viverra, fermentum arcu sit amet, porttitor nulla. Vestibulum vestibulum sem neque. Mauris varius porttitor suscipit.

Contact Us