Historia Medieval- Full Album – 2010

Después de un receso musical entre 2001 y 2005, la banda volvió manteniendo los músicos fundadores, pero decididos a variar la imagen inicial de la banda a un estilo más heavy metal o power metal sinfónico. Siendo esto que se incorporaron varios vocalistas melódicos, hasta que fue Marcos Alvarado, quien grabaría la voz en el álbum. Ricardo Calvo se incorporó a la banda y fue de gran contribución en la grabación del álbum.

También por razones comerciales se redujo el nombre de Altar de Sacrificio, a solamente Altar.

El Cd “Historia Medieval La batalla del Ángel Y el Dragón” es una novela épica que relaciona un relato incluido con el CD en el cual las liricas de las canciones son una parte de dicha historia cronológicamente contada.

El sencillo “No mires hacia atrás” es el tema más sonado del disco, el cual abrió gran espacio para la banda por el video grabado en El latino Rock Café durante la Gira “Almas de Metal”.

El proceso de grabación inicio en el 2007 y fue concluido en el 2009 realizando el tiraje a finales del 2009 e inicios del 2010.

Las canciones contenidas en este CD son:

  • Juntos lucharemos
  • Eternidad
  • Naciste para vencer
  • No mires hacia atrás
  • Lucha por la libertad
  • De vuelta a ti
  • Rescátame
  • Volverá
  • Abre tus ojos

El Cd y libro de 9 canciones de ALTAR relata cronológicamente una historia medieval llamada La batalla del Ángel y el dragón. Las liricas de las canciones están insertadas dentro de la historia.

Incorporando personajes Humanos, divinos y demoniacos así como luchas y batallas en las que se desarrolla el relato. La historia se remonta a tiempos medievales y relata como un sobreviviente escapa de la aldea donde vivía que fue invadida y destruida y la Guerra que se desata para repeler la invasión .El CD /LIBRO es una historia medieval contada a través del Metal…

Consta de 50 páginas que vienen incluidas dentro del Libro del CD.

El estilo musical Heavy metal / Power Metal incorpora un estilo muy propio de la banda que puede ser comparado con Avalanch, WarCry. Logos así como el uso de orquesta y teclados como NightWish o Rhapsody.

Posterior a la salida del Album “Historia Medieval” el éxito Nacional e Internacional de la banda a logrado mucho movimiento de material discográfico en Centroamérica y Sudamérica.

Adicionalmente la banda a participado en varios eventos benéficos como lo fue el concierto “Juntos por Haití” realizado en teatro de Sala calle 15 San José, y actividades con la ALCCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer infantil) en el museo del niño el mes de febrero 2011. Para colaborar con la ALCCI, la banda en sus actividades dona el 50% de sus ventas de mercadería en discos como colaboración a la entidad no lucrativa.